sábado, 19 de junio de 2010
Diabetes Ocular
Leer Más
Cirugia Refractiva
La técnica más habitual para tratar las dioptrías es el LASIK. Se trata de la utilización del láser excímer en el remodelado óptico de la córnea, aplicándose bajo una fina lámina superficial de alrededor de 130 micras de grosor. Útil y segura en la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
Leer Más
Presbicia o Vista Cansada
Fuente:http://prevenirlaceguera.blogspot.com/2010/06/algo-nuevo-para-la-presbicia.html
Operación Cataratas
La causa más frecuente de catarata es el envejecimiento natural, alcanzando hasta el 70% de las personas mayores de los 75 años de edad. La catarata es la causa de pérdida de visión más frecuente en el mundo.
Leer Más
Retina y Vitreo
El retinólogo trata con elevado nivel de éxito enfermedades frecuentes y graves para la visión como la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o el desprendimiento de la retina.
Leer más
El glaucoma es la 2ª causa de ceguera en el mundo. La mitad de los pacientes que lo padecen no lo saben.
Leer más
domingo, 25 de abril de 2010
Urgencias Oftalmológicas
viernes, 2 de abril de 2010
El Glaucoma
jueves, 1 de abril de 2010
Laser Excimer
domingo, 28 de marzo de 2010
Cirugia Refractiva
Leer más
Características Láser Amaris
No solo corrige más dioptrías en menos tiempos tratando problemas oculares como hasta ahora, el láser amaris permite también hacerlo mediante el epilasick, una técnica de superficie en la que no se ha de cortar la córnea. Esto permite actuar en pacientes que eran reticentes a la anterior técnica o aquellos que por su trabajo o deporte que practican tienen el riesgo de recibir un golpe en el ojo. La técnica no es tan invasiva y permite incluso corregir más dioptrías que antes. El láser Amaris es el primero que consiguió que el 55% de los pacientes ganasen una o dos líneas de visión después de la cirugía.
martes, 23 de marzo de 2010
Láser Excímer AMARIS para las técnicas LASIK.
Láser Excímer AMARIS para las técnicas LASIK.
LASER AMARIS, un referente consolidado de calidad microquirúrgica
La cirugía refractiva trata los pacientes con dioptrías con muy elevados niveles de seguridad y precisión. Característicamente se intervienen ojos sanos para que, tras la intervención, se reduzcan o eliminen sus dioptrías con el menor riesgo de perder su salud y obteniendo la máxima calidad visual.
El LASIK y sus variantes (LASEK, PRK, etc) son las técnicas más utilizadas para el tratamiento de las dioptrías.
Laser Amaris en Vissum
La sede principal de VISSUM Corporación Oftalmológica en Alicante acaba de adquirir el Laser Amaris, el láser de sexta generación, convirtiéndose en el primer Centro Oftalmológico en España en disponer de este equipo. Nuestro país se convierte así en el cuarto del mundo en adquirir este producto. Con una inversión de medio millón de euros, el objetivo a medio plazo es la implantación de otros láser de sexta generación en el resto de los centros VISSUM que se consideren estratégicos, y poder dar servicio a los pacientes de estos Centros, así como a los de los centros más próximos.
Se trata de un láser diseñado específicamente para la cirugía refractiva (hipermetropía, miopía y astigmatismo), aunque también puede tratar úlceras corneales y cicatrizadas, y glaucomas corneales, es decir, opacidades en la córnea, actuando con un procedimiento de lima.
Una de las principales ventajas que proporciona este equipo, es que se puede observar, mediante un sistema que lleva incorporado el aparato, cómo está en tiempo real la córnea, siendo adelgazada micra a micra. De esta forma, se obtiene un control casi completo del procedimiento y se conoce la cuantía adecuada de eliminación que se va a producir.
También cuenta con un sistema de filtraje especial y único, así como una serie de desarrollos tecnológicos como son los sistemas de control de la energía que libera el láser; el efecto térmico que causa que lo convierte en algo, además de muy rápido, extraordinariamente seguro, eficaz y, sobre todo, genera una mínima agresión corneal.
sábado, 20 de marzo de 2010
LASER AMARIS
Laser Amaris es la última tecnología para mejorar resultados y encontrar las óptimas expectativas y resultados para los pacientes de oftalmología.
El Laser Amaris de Schwind, atendiendo a esto, siempre se ha mantenido a la vanguardia en el avance tecnológico de sus equipos láser. Por esto, actualmente lanzó su equipo Amaris de séptima generación.
La Clínica Oftalmológica ICO y el IOTT son lás únicas clínicas que disponen del Laser Amaris en cataluña.
Con el equipo Amaris, Schwind ha reinventado la perfección. Amaris permite operar al paciente con mucho mayor velocidad, precisión y exactitud. Esto permite que los resultados sean mucho mejores y más rápidos en los pacientes.
Las ventajas de Amaris frente a los equipos de generaciones anteriores son entre otras:
Velocidad
Es de 500 Hz mientras que lo demás equipos cuando mucho son de 200 Hz
Ciclotorsión
Tiene un mecanismo que sigue al ojo en todas sus direcciones mientras que los anteriores solo de arriba abajo y de izquierda a derecha. El paciente al acostarse hace que el ojo gire y ese movimiento no lo siguen los equipos de generaciones anteriores.
Eye tracking
Es de 1,050 frente a 300 de los equipos de generaciones anteriores
Control termal de temperatura
Con Amaris, el rayo láser nunca cae en el mismo lugar sino hasta que la temperatura es la correcta, con otros equipos el láser cae repetidamente en el mismo lugar y eso genera ciertas imperfecciones.
Lámpara de hendidura integrada
Con esto, el cirujano revisa sus córneas durante la cirugía sin necesidad de tener que esperar al día siguiente en el consultorio.
Paquimetría intraoperatoria
El cirujano puede medir sus córneas durante la cirugía.
Sistema absorbedor de partículas
El paciente ya no percibirá un olor a quemado durante la cirugía.
Esto es como los autos, que mientras más nuevos son más rápidos, más seguros, más cómodos y menos contaminantes. No quiere decir que los autos anteriores hayan sido malos, pero si ya hay algo más moderno es mejor usar esto.